¿Qué hacemos?

Taller en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús:

Desde hace ya más de tres años, venimos haciendo talleres de juegos en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid. Lo que al principio empezó como algo esporádico, ya se ha convertido en una actividad programada con un mínimo de un taller al mes.

El taller se realiza en el área de psiquiatría del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, con chicos y chicas de entre 10 y 18 años. Los talleres son aproximadamente de una hora, en el que jugamos a juegos que sean sencillos de explicar y jugar. En el hospital tenemos guardados algunos juegos a disposición de los voluntarios.

Los talleres suelen ser viernes o sábados, y el horario es:

Verano (Julio y Agosto): 17:30 – 18:30
Resto del Año: 19:00 – 20:00

Siendo necesario estar en el hospital 15 minutos antes del inicio del taller.


Taller en el centro penitenciario de Navalcarnero:

De la mano de la Asociación Solidarios para el Desarrollo, desde hace más de un año, estamos disfrutando de una experiencia única y extraordinaria: sesiones de voluntariado en el centro penitenciario de Navalcarnero, utilizando los juegos de mesa como vehículo para conocer, comunicarnos y compartir experiencias con los internos que deciden participar en la actividad.

Los talleres, de hora y media, se han realizado en el centro penitenciario de Navalcarnero los sábados por la mañana. En este centro penitenciario Solidarios para el Desarrollo lleva años realizando actividades de toda índole por lo que nuestra propuesta relacionada con los juegos de mesa encajaba perfectamente. En estos talleres trabajamos con voluntarios de esta ONG que nos hacen de guía y anfitriones en todo momento, encargándose ellos de la parte social, mientras que nosotros nos centramos en la lúdica.

Los talleres del centro penitenciario son bimensuales y suelen ser los sábados.

Fundación Balia

Se encarga de darle actividades extraescolares a niños en exclusion social, le da la merienda, le ayuda con los deberes, desarrollo emocional,etc.

El horario sería de 18 a 19.15 aproximadamente.
La dirección: C/ Mª del Carmen 35 (metro puerta del ángel o paseo de Extremadura. Desde ambas bocas de metro hay que andar unos 10-15 minutos. Si se viene en coche es zona libre de aparcamiento).

Ambos grupos están formados por 12 menores y 2 adultos de referencia.

Uno de los grupos es de niños de 3º y 4º de educación primaria (lo que equivaldría a niños de 8-10 años) y el otro es de niños de 5º y 6º de educación primaria (10-12 años).



Si quieres participar en alguna de estas actividades no lo dudes y consulta nuestra pestaña de ¿Cómo colaborar? y mira el apartado de voluntario/a.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...